LOS DOMINGOS EN BARCELONA: UN GUíA ESENCIAL

Los domingos en Barcelona, en verdad, están llenos de actividades y pasatiempos. La ciudad es tan vivo y concurrido que siempre encontrarás algo que hacer en tu día libre.

¿Que puedes hacer un Domingo en Barcelona?

Para eliminar el estrés de hacer tu propio lista, este blog te ayudará a encontrar el plan perfecto para TU domingo. Así evitaremos que os quedáis encerrados en la casa todo el día.

Terapia de compras

Entre los turistas y la gente local, es necesario que algunas tiendas, restaurantes y otros empresas de ocio permanezcan abiertas. Está claro que la mayoría de las tiendas y supermercados están cerrados, pero no os asustéis! Hemos creado una lista de algunas de las tiendas y supermercados que podréis visitar durante los domingos en Barcelona. O sea que si eres una comprador/a compulsiv@, esto es perfecto para ti. Vamos a empezar por el centro comercial de Anecblau: está abierto desde las 10h hasta las 22h todo los días, y tienen un gran portafolio de tiendas. Además, puedes disfrutar de muchos restaurantes y cafeterías para tomar un té, café o sentar a comer. Otro centro comercial que está abierto durante los domingos es Maremagnum. Tiene algunas de las mismas franquicias que Anecblau, y también unas otras marcas como Lacoste, Natura, etc. Además, por las calles alrededor de la Catedral, hay muchos boutiques abiertos que tienen diferentes estilos de ropa. Si esto no te satisface tus compras compulsivas en un domingo, me daré por vencido. Mientras que estamos en el asunto de tiendas en los domingos o días festivales, lo último que añadiré será un poco de información útil por si acaso te falta unos ingredientes para una receta, o si te apetece algo de chocolate (es lo más probable en mi caso) y no hay en casa! Los SuperCOR exprés están abiertos cada día de 8h a 2h. Hay muchísimos más tiendas como el SuperCOR (hasta incluso de 24 horas) que seguro que habrás visto al pasear por la calle, pero aquí podrás ver una lista de todos los SuperCOR exprés en Barcelona. Entonces, ahora que sabes que hay algunos supermercados abiertos en Domingo, significa que también podrás planear una barbacoa espontánea.

Disfruta de la Comida en los Restaurantes

Los restaurantes están abiertos en los domingos igual que todos los días. Y como no hay nada mejor que disfrutar de buena comida con tus amigos y familia, ¿porque no salir a comer a un restaurante? En Barcelona, hay muchos diferentes estilos de restaurantes que cocinan maravillas de otras culturas a la misma vez que la comida tradicional de Catalunya. Unos restaurantes que recomendaríamos para aprovechar de la comida Catalana son “7 Portes”, “Senyor Parelleda”, Taverna el Glop” y “Can Culleretes”. Los platos son alrededores de 20 a 30 euros. También, gracias a su localización a la costa, Barcelona tiene bastantes marisquerías que prometen unas delicias frescas. En particular, “La Paradeta” es considerada un restaurante bastante asequible, y pleno de pescado y marisco delicioso.

Museos

Hay bastantes museos que ofrecen entradas gratuitas para los domingos en Barcelona. Sí, lo has leído bien, son GRATIS, entonces no hay excusa. Hemos preparado una lista extensa para que podéis hacer un plan que convenga tus intereses. - Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) Parc de Montjuïc, Sants-Montjuïc, 08038 Hay entrada gratuita todos los primeros domingos de cada mes. - Museo de la historia de Barcelona (MUHBA) Pl. del Rei, Ciutat Vella, 08002 El primer domingo del mes, todo el día o el resto de los domingos a partir de las 15h. - Museo de Música Padilla 155, Eixample, 08013 El primer domingo del mes, todo el día o el resto de los domingos a partir de las 15h. - Museo Frederic Marès Plaça de Sant Iu, 5, Ciutat Vella, 08002 El primer domingo del mes, todo el día o el resto de los domingos a partir de las 15h. -Virreina Centre de la Imatge La Rambla, 99, El Raval, 08001 Siempre es GRATIS. - Museo Picasso Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003 Es gratis el primer domingo de cada mes y a partir de 15h a 19h todos los domingos. - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, Raval, 08001 Todos los domingos de 15h a 20h (aforo limitado) gracias al patrocinio de Moritz. - Museo Marítimo de Barcelona Av. de les Drassanes, Raval, 08001 Todos los domingos a partir de las 15h. - Jardín Botánico El primer domingo del mes, todo el día o el resto de los domingos a partir de las 15h. - Museo de Diseño de Barcelona Plaça de les Glòries Catalanes, 37, 08018 Barcelona Todos los domingos de 15h a 20h, y cada primer domingo del mes. Hay otros museos que no ofrecen una entrada gratuita pero igualmente son interesantes y divertidos para visitar... - Museo Blau Pl. de Leonardo da Vinci, 4-5, Sant Martí, 08019 No tienen una entrada gratuita pero hacen entradas reducidas para jóvenes entre 16 y 29. - Museo de la historia de Cataluña (MHCAT) Plaça de Pau Vila, 3, Ciutat Vella, 08039 No es gratis, pero ofrecen una entrada reducida si eres menor de 25 años. - Museo de la Xocolata Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona Es un museo de chocolate, vale la pena gastar el dinero con o sin entrada reducida!

Playa, Mar y Cascadas!

En Barcelona, es verdad que las playas como la Barceloneta e Icària se llenan de personas bastante rápido a causa del turismo. Sin embargo, si vais andando por el paseo, verás que hay un gran ambiente, entonces si os da igual estar pegados toalla a toalla como sardines, merecerá la pena.  Aunque, creo que la mayoría queremos estar tranquilos en la playa tomando el sol sin interrupciones. Entonces, ¿porque no ir a otras playas alrededor de Barcelona? Como  Sitges, Tossa de Mar, Sant Pol de Mar o Castelldefels. También, hay compañías que alquilan tablas, remos y neopreno para hacer paddle, o surf. Los precios comienzan desde €15 para una hora hasta €25 para dos horas. ¿No queréis ir a la playa? No os preocupéis, hay muchos pueblos hermosos que quedan a una hora o dos de Barcelona en coche. En particular, la cascada de Foradada (esto es un secreto) es una maravilla que sería perfecto para las personas que son amantes del senderismo. Tarda una hora y media para llegar en coche, pero si quieres coger el transporte público tardarás unos 3 horas.

Arquitectura y Cultura de Barcelona

Si no quieres viajar a otros sitios alrededor de Barcelona, podrías pasar tu domingo paseando por las bellas calles que ofrecen la ciudad. Barcelona está lleno de las obras de Gaudí: el palacio de Güell, la Sagrada Familia, Casa Milà, Casa Batlló, etc. Cada uno de sus creaciones son vibrantes, vistosos y atractivos; todos sus obras merecen una visita. De todos modos hay mucho más arquitectura en Barcelona que Gaudí, por ejemplo, el torre Agbar. Es un edificio increíble. Los domingos está cerrado, pero, igualmente puedes pasar por el camino a ver su impresionante altura. Durante la semana, se puede entrar al vestíbulo del edificio (el resto es privado!!); da la impresión que acabas de entrar en una iglesia antigua con vidrieras.

Festivales y Eventos

Siempre estamos escribiendo y publicando sobre eventos de interés en nuestros redes sociales. Entonces, siguenos en Facebook, Instagram,  Twitter, Linked In y Pinterest para ver los mejores eventos que asistir en Barcelona. Hay un evento que se llama Eat Street Barcelona que normalmente ocurre durante los fines de semana en Barcelona. Es un lugar donde se reúnen "food trucks" (camiones de comida). A lo mejor, si tienes la suerte, pillarás uno de sus eventos en un domingo. Hablando de mercados temporáneas, echa un vistazo al Mercado Palo Alto. Atención: ocurre el primer fin de semana de cada mes. También, estarte pendiente de los festivales tradicionales como la Merce (24 de Septiembre). Este año caerá en un domingo, entonces, estarte atentos para otros días festivos que podrían caer en domingo. - A finales de Febrero hay Carnaval ! La fecha depende del año. -Semana Santa y Pascua es el tiempo de gran procesiones alrededor del Catedral y la Ciudad Antigua. -23 de Abril es la Fiesta de Sant Jordi (el patrón de Cataluña). -Los finales de Junio empiezan las Fiestas de "el Grec". -15 de Agosto son las Fiestas de la Asunción. -11 de Septiembre es la Fiesta Nacional de Cataluña. -12 de Octubre es la Fiesta de la Hispanidad y Santa Pilar. Espero que os haya gustado este blog! Si crees que hemos faltado algunas otras actividades, comenta abajo. FELIZ DOMINGO CHICOS!




Privilege Club

Relocation Packages

Personal Shopper

 ^